El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, firmó con el presidente de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), Bosco Torremocha, en presencia del edil de Juventud, Francisco Pizarro, la adhesión al proyecto Ciudades en Red ‘Menores, ni una Gota’, para prevenir el consumo de alcohol a estas edades, con material didáctico con el que incidir en la formación y la información, pues «no basta con la prohibición», señalaron. También para los padres se dispone de 5.000 guías de Supernanny, con la que abordar el problema.

Fragoso destacó que la prevención en el consumo de alcohol para menores es «una política estructural» del ayuntamiento, como lo demuestra que el programa Vive la Noche en Badajoz sea de los mejor valorados y puntuados del país por el Ministerio y el Plan sobre Drogas.

Señaló, además, que «entramos en una red de 400 ciudades para compartir y aprender». Torremocha indicó que «Badajoz se adhiere y más que aprender, va a liderar con las políticas que ya tiene en marcha». Y destacó que aunque las cifras sobre consumo de alcohol en menores son «alarmantes», la prevalencia «mejora, según los datos, tanto en la edad de inicio en el consumo, como en las de consumo, que bajan 8 puntos, y en las borrachera, que disminuyen en siete puntos.