Badajoz contará antes de que finalice la presente legislatura con un Espacio para la Creación Joven. Así lo aseguró ayer el director de Juventud de la Junta, Juan José Maldonado, quien compareció en rueda de prensa junto al concejal de Juventud del ayuntamiento pacense, Luis Hernández, para presentar las actividades del Circuito de Artistas Urbanos que se desarrollarán el día 15 en la ciudad.

Ambos mostraron su disposición a colaborar para hallar el lugar idóneo para este proyecto, cuyo objetivo es la promoción y apoyo a los jóvenes artistas. De hecho, ayer mismo mantuvieron una primera reunión. El consistorio debe ceder un inmueble --que según Maldonado tiene que ser "un sitio de referencia" para los jóvenes--, y la Junta lo dotará de contenido.

En cuanto a las actividades del Circuito de Artistas Urbanos, con las que se clausurará esta iniciativa que comenzó en julio, destaca la actuación en el López de Ayala de La Mala Rodríguez, un concierto que contará con la actuación de Gecko Turner y tendrá de telonero a Isayah. Además, habrá un taller y exhibición de graffiti en el párking de Adeba de Conquistadores; una exposición de fotografías y cómics en el Ciberespacio Joven y un pase de cortos en la Concejalía de Juventud.