La ciudad de Badajoz va a disponer de un documento denominado Plan Territorial de Empleo que firmarán a principios de noviembre la Junta, la Cámara de Comercio, Coeba, UGT, CCOO, la Uex, Apamex y el ayuntamiento.

El ayuntamiento tiene en marcha el Pacto Local por el Empleo, que se desarrolla entre el 2009 y el 2011 en distintos ámbitos, entre ellos un foro laboral en el que están teniendo cabida los sectores relacionados con el empleo y la formación que han estado trabajando en tres mesas técnicas (empresas, formación y empleo).

Para poner en común estos trabajos se celebraron ayer las Jornadas de Definición de Acciones del Plan Territorial de Empleo en la Ciudad de Badajoz, en la que participó personal de la Junta, del Sexpe, orientadores del instituto y otros sectores vinculados a la formación y el empleo. De este encuentro tenía que resultar un documento, calificado como "muy interesante" por la concejala de Personal, Maripaz Luján, con los datos demográficos de la ciudad, los ámbitos de desempleo y de incorporación al mercado de trabajo.

Durante la inauguración de la jornada el alcalde, Miguel Celdrán, destacó que Badajoz es la ciudad de Extremadura que más ha crecido, con una tasa de crecimiento del 22,4%, cinco puntos superior a la media nacional y más de siete veces la de Extremadura (que es del 3%). Celdrán también mencionó que la población pacense es muy joven.