La edición 2009 del festival Badasom llega hoy a su última jornada. Tras escuchar ayer la emocionante y melancólica voz de la fadista portuguesa Cristina Branco y a la carismática cantaora flamenca Carmen Linares, el Auditorio Ricardo Carapeto recibe a dos grandes de la guitarra, Antonio Chainho y Vicente Amigo. Este será el segundo de los homenajes al fallecido guitarrista emeritense Domingo Vargas, a quien se ha dedicado este año el festival.

El artista portugués Antonio Chainho se describe como viajero incansable capaz de llevar la guitarra portuguesa por todo el mundo y darla a conocer en todos los rincones. Son conocidas sus participaciones como guitarrista con artistas como Carlos do Carmo y Amália Rodriguez.

El sevillano Vicente Amigo se consagró muy joven como figura de la guitarra española, tras ganar con 20 años el Concurso Internacional de Guitarra Flamenca en Badajoz, en 1988. Desde entonces ha conseguido numerosos reconocimientos y ha tocado junto a los mejores músicos del mundo.