La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, dijo ayer en rueda de prensa que ya hay proyecto para la rehabilitación de la garita caída del baluarte de Santiago. "Se han estado haciendo gestiones y se está esperando que desde la Concejalía de Hacienda haya el próximo año capacidad económica, ahora no hay presupuesto", aclaró.

Con respecto al mercado de Santa Ana comentó que "ya hay proyecto sobre la mesa, se están viendo diferentes posibilidades, parece que todo el mundo quiere una especie de museo o mercadillo".

La concejala convocó para responder a las declaraciones realizadas por el concejal socialista Moisés Cayetano el pasado martes, el cual acusó al equipo de gobierno de actuar con "desidia" con el patrimonio. A lo que Cristina Herrera le respondió que cuando el equipo de gobierno llegó a la ciudad, el patrimonio si que "se encontraba deteriorado y totalmente sin conservar", y que desde su llegada se ha rehabilitado o se están rehabilitando casi todos los monumentos de Badajoz, como Puerta Palma, Espantaperros, las casas Mudéjares, Memoria de Menacho o la plaza Alta entre otros.