El presidente de la Asociación de Vecinos de La Banasta, Juan Nogales, reclama al Ayuntamiento de Badajoz que concluyan cuanto antes las obras de saneamiento iniciadas en la zona ya que todavía hay calles de la barriada que vierten a la vía pública. Los vecinos están dispuestos a manifestarse.

Nogales ha declarado a EL PERIODICO que el consistorio había prometido que las obras de la primera fase de suministro de agua potable y de canalización de aguas residuales debían haber concluido ya y, no sólo han comenzado con siete meses de retraso, sino que hay calles donde las aguas fecales salen a la vía pública. El presidente del colectivo vecinal asegura al mismo tiempo que el ayuntamiento se había comprometido a iniciar cuanto antes la segunda fase, de alumbrado. "Vemos que llegan las elecciones, están arreglando todo Badajoz como si fuera la feria de Sevilla, haciendo obras que no hacen falta, y todavía tienen una barriada de la ciudad sin agua, sin luz, sin asfaltado y estamos un poco molestos".

Nogales reconoce que la última vez que se han dirigido al ayuntamiento les ha informado de que la segunda fase de las obras será aprobada en el último pleno de la corporación, previsto para esta misma semana.

ALTAS TEMPERATURAS

En La Banasta viven 200 familias. Las obras de canalización de agua se iniciaron en invierno pasado. El problema que se avecina es que hay domicilios que en estos momentos siguen vertiendo a la calle y cuando llegue el verano y suban las temperaturas, volverá a haber insectos y malos olores. No quieren que con la segunda fase se repita el problema de la primera, que al llegar el invierno, el mal tiempo y las lluvias retrasan las obras.

El presidente de la asociación de vecinos recuerda que llevan desde el 97 negociando con el ayuntamiento y reclaman que las obras terminen de una vez. Nogales apunta que los afectados pagan el 25% y el 20% de la primera y la segunda fase, respectivamente y han cedido los viales. "Nosotros estamos colaborando en todo lo que podemos", remata.