El Banco de Alimentos de Badajoz recibe una subvención de 6.000 euros procedentes de la Obra Social de Ibercaja, que se destinará a financiar el proyecto denominado La pobreza es de todos. ¡Ayuda!, para mejorar la calidad de vida a través del reparto de alimentos a más de 22.000 personas.

Para la entrega de esta subvención se firmó un convenio de colaboración hoy en Badajoz, por parte de la presidenta de la ONG Banco de Alimentos, Carmen Aguerri; el jefe de zona de la dirección de Nueva Expansión de la entidad, Angel Luis Salas, y el director de la oficina bancaria de Badajoz, Fernando José Millares, en un acto al que también asistió la concejala de Bienestar Social de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña.

La entrega de esta subvención se enmarca en la décima convocatoria de la caja para proyectos asistenciales, que a nivel nacional financia este año un total de 204 proyectos con un presupuesto de 20'6 millones de euros.

Tras la firma del convenio, Carmen Aguerri explica que cualquier ayuda que reciba el Banco de Alimentos es "imprescindible" pues con las aportaciones económicas se "colabora con muchísimas personas de Badajoz y provincia que lo pasan mal".

La presidenta de la ONG recuerda que actualmente, a través de organizaciones de ayuda social y benéficas, parroquias y mezquitas, se ayuda a más de 30.000 personas con lotes de comida de entre 28 y 24 kilogramos.

Por su parte, Angel Luis Salas resalta que esta iniciativa de Ibercaja busca mejorar la calidad de vida mediante la subvención a proyectos asistenciales que "contribuyan a tener una sociedad más justa", facilitando fondos a numerosas asociaciones que hacen una labor "impagable" en pro de los demás.