El Banco de Alimentos de Badajoz vuelva a hacer una llamada a la solidaridad de los pacenses, esta vez con el objetivo de cubrir las necesidades de las familias con niños de 0 a 5 años. Así, hoy y mañana, en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, se desarrolla la que se ha bautizado como Operación potito, una campaña similar a las operaciones kilo que habitualmente lleva a cabo la entidad, pero dirigida a recabar alimentos y productos infantiles.

La iniciativa, que partió de El Corte Inglés, la presentaron ayer el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Reynolds, la coordinadora del Fondo Europeo de Ayuda a los Más Necesitados, Carmela de Lope, y el responsable de Comunicación del centro comercial, Miguel Luna. Lo que se pide a las personas que quieran colaborar es que depositen en los carros que colocarán los voluntarios en los accesos a estos supermercados potitos, leche de continuación, yogures, pañales y otros productos que cubran las necesidades básicas de estos pequeños que, según destacó Reynolds, son los «más ajenos» a la situación económica actual y no deben sufrir sus consecuencias.

El presidente del Banco de Alimentos confió en la respuesta generosa de los pacenses en esta nueva campaña. En la última Operación Kilo, solo en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, se recogieron unos 11.000 kilos de comida y el centro comercial donó otros mil más.

La entidad atiende en estos momentos a 19.000 personas en la provincia de Badajoz, frente a los 23.000 a los que prestó asistencia en el 2015 y muy lejos de los más de 30.000 a los que se tuvo que ayudar durante los años más duros de la crisis económica. Jesús Reynolds consideró positivo el hecho de que ahora sean menos las personas que requieren la ayuda del Banco de Alimentos, pero también apuntó que el descenso de beneficiarios se debe a que se han incrementado los controles para que los productos lleguen a quienes de verdad los necesitan.