Hoy domingo, a las 20.00 horas, la Banda Federal de Extremadura ofrecerá un concierto en el López de Ayala. Esta agrupación está dirigida por Antonio Lajara. Actuará como solista la arpista Juliette Commeaux. La entrada es libre hasta completar aforo y está patrocinado por la Diputación de Badajoz.

La banda nació en 2010, como un proyecto de la Federación para unir a los mejores músicos de Extremadura, tras realizar una selección entre todas las bandas federadas. Sirve para representar la música extremeña tanto en la región como en otras comunidades en los diferentes actos organizados por las federaciones nacionales.

Lajara ha participado como director invitado en las orquestas Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Joven Nacional de España, Joven de la Sinfónica de Galicia, entre otras.

Para este concierto ha elegido un programa que incluye la Obertura Slava de Leonard Bernstein; Blue chadés de Frank Ticheli; Concierto para Arpa de Serge Lancen y el Divertimento for band de Ira Hearshen.