+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CON MOTIVO DE SU 150 ANIVERSARIO

La banda municipal graba un cedé con temas de ‘Espíritu extremeño’

Se distribuye de forma gratuita a través de la Concejalía de Cultura

 

Vicente Soler, Paloma Morcillo y Emilio González Barroso, ayer durante la presentación del cedé. - OTO

A. M. ROMASANTA lcb@elperiodico.com BADAJOZ
13/09/2017

La Banda Municipal de Música de Badajoz acaba de dar a luz su segundo cedé coincidiendo con su 150 aniversario, formado por temas de Espíritu extremeño, como recoge el título. Se han editado 1.000 copias pero el director de la banda, Vicente Soler, anunció ayer que habrá una segunda edición a principios del próximo año dado que la primera está prácticamente agotada. Su distribución es gratuita y los interesados pueden solicitarlo en el correo electrónico de la Concejalía de Cultura (cultura@aytobadajoz.es). También se ha distribuido en las bibliotecas municipales.

El cedé fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, acompañada de Vicente Soler y de Emilio González Barroso, que interviene en este trabajo como introductor de cada obra interpretada, de la que cuenta el título, el autor y realiza un breve comentario previo, así como es el narrador del Poema Sinfónico a un Milenio, que dura casi 20 minutos. El cedé contiene 14 temas, cuatro de ellos danzas extremeñas, además de 4 poemas sinfónicos y 6 pasodobles. Vicente Soler destacó que se trata de un trabajo «complejo». Se grabó durante tres días en el teatro López de Ayala. El director de la banda anunció que el siguiente cedé incluirá marchas procesionales «pensando en todas las cofradías de Badajoz».

La banda ofrece al año más de 60 conciertos. Morcillo informó de que a partir de ahora los que dé en el López de Ayala serán por invitación para evitar que el público tenga que hacer colas.