La Banda Municipal de Música de Badajoz, que este año celebra su 150 aniversario, ofrecerá tres conciertos didácticos en el teatro López de Ayala. Los dos primeros tendrán lugar hoy, a las 10.30 y a las 12.00 horas, mientras que la tercera actuación está programada para el próximo miércoles, a las 10.30 horas.

Los tres conciertos estarán dirigidos por Alfonso Ibáñez y se presentan bajo el título La música nos hace crecer y nos divierte. Estas actuaciones se llevan a cabo con un objetivo pedagógico y con la intención de mejorar las capacidades de los niños. Es por ello que la Banda Municipal de Música de Badajoz ha diseñado una escenografía especialmente pensada para los más pequeños, con la que podrán aprender los colores, los sonidos, las imágenes y las coreografías más imaginativas.

La banda municipal de música presentará un programa que cuenta con la explicación del significado de los instrumentos musicales como flautas y flautín, clarinetes, oboe y fagot, saxos soprano, alto, tenor y barítono, trompas, trombones y el bombardino. Además, los músuicos contarán como complemento para esta actividad con un montaje audiovisual.

La formación incluye en su repertorio la interpretación, entre otros muchos, de canciones de películas tan conocidas para el gran público como La pantera rosa, The Polar Express, Mary Poppins o Pokemon.