Angeles salía del hospital Infanta Cristina pasadas las once de la mañana dispuesta a coger un taxi para ir hasta la estación de autobuses y regresar a su pueblo, Torre de Miguel Sesmero, tras su consulta médica. En la parada solo encontró un vehículo y cuando preguntó al conductor se enteró de que los taxistas habían iniciado paros de tres horas diarias para protestar por las condiciones en la que se encuentra el estacionamiento que tienen asignado y exigir a la gerencia del Area de Salud de Badajoz que lo arregle y señalice. El presidente de Radio-Taxi, Antonio Valadés, le explicó a ella y a todos los clientes que requerían un servicio los motivos de su protesta.

"Los taxistas tendrán razón, la gerencia también tendrá su razón, pero a quienes fastidian es a nosotros, que no podemos coger un taxi", lamentaba Angeles después de escuchar sus argumentos.

También Encarna estaba contrariada. Tenía que volver a casa tras unas pruebas y no sabía a quién recurrir. "A mi me ha causado un inconveniente grandísimo", se quejaba. En cambio, Juani, justificaba los paros. "De alguna manera tienen que protestar, porque tienen razón". Para Alejando, sin embargo, la decisión de no recoger clientes durante tres horas es "un atropello". Llevaba hora y media esperando a que sus familiares lo viniesen a recoger porque sufre una discapacidad. "Hay otros medios y aquí vienen muchas personas mayores, como yo, que no nos podemos desenvolver".

El presidente de la agrupación de Radio-Taxi entendía los enfados. "He pedido ya muchas veces disculpas, pero no nos queda más remedio que hacerlo así", aseguraba. Los paros se mantendrán de lunes a viernes (de nueve a doce de la mañana) indefinidamente si no se atienden sus demandas. Es más, están dispuestos a ampliarlos a seis horas al día.

De momento, no ha habido ningún contacto con la gerencia para resolver el problema. El colectivo, que se mostró abierto al diálogo, cree que es la dirección del hospital la que debe dar el paso, porque "nosotros ya lo hemos pedido muchas veces". Este diario solicitó la opinión del área de salud, pero no hubo respuesta.