La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el gasto de 53.000 euros para el desbroce de los 300 solares de propiedad municipal que hay en la ciudad. Así lo anunció la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana, quien anunció que en el fin de semana o la semana próxima saldrá un bando de alcaldía instando a los propietarios de solares privados a realizar la limpieza y desbroce de los mismos.

Al margen de que haya sanciones en marcha, que seguirán su curso, se recordará a los dueños su responsabilidad, en un intento de «promover también la concienciación». Todo ello de cara a evitar posibles incendios en el verano. Solana se reunirá en los próximos días con agrupaciones urbanísticas para recordarles que deben mantener sus solares.

Además, el gobierno local aprobó el gastos de 17.000 euros para la asistencia técnica del nuevo Plan Periurbano de Prevención de Incendios.

También acordó destinar 11.759 euros al plan de fumigación contra los mosquitos, que se realizará en la ciudad y en todas las pedanías a partir de la segunda quincena de junio, con una duración «de dos o tres semanas». La fumigación se hará en las orillas del los ríos Guadiana, Rivillas, Calamón, Caya y en fuentes ornamentales.

Igualmente se dio el visto bueno a la inversión de 317.140 euros del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz para las ocho pedanías de la ciudad, aparte de dos partidas del Dinamiza 2016, de 42.300 euros para Gévora y de 25.000 para Alvarado.

Además, se dio el visto bueno a otra partida de 19.999 euros para subvenciones a la Agrupación Deportiva de Veteranos Pacenses, la Asociación de Vecinos de Antonio Domínguez y San Juan Macías, entre otras.

Solana, por otro lado, ante la alerta del sindicato Aspolobba de falta de policías locales para eventos multitudinarios como Los Palomos, y otros, y de que este cuerpo «está cada vez en peor situación», con «noches sin ningún coche patrulla», manifestó que «la seguridad de estos eventos está garantizada».