El Ayuntamiento de Badajoz tiene en cartera 388 viviendas, de las que 175 están en marcha, otras 19 para ser entregadas en Valdebótoa, y el resto en fase de proyecto, explicó la concejala de Poblados, Cristina Suárez Bárcenas.

La construcción de estas viviendas por la Inmobiliaria Municipal figura en los presupuestos del 2008 y se espera que las obras comiencen en breve. Entre las viviendas que están ya en construcción se encuentran 83 en Villafranco, otras 70 en Novelda y 22 en Alvarado. En proyecto está la construcción de 9 viviendas en Villafranco, 54 en Gévora, 25 en Sagrajas, 80 en Valdebótoa, 7 en Alcazaba y 19 en Balboa.

Los presupuestos recogen otras acciones, como la renovación de los juegos infantiles en los parques, la sustitución del alumbrado, la adquisición de maquinaria para jardines o la mejora en las infraestructuras de las calles de casi todos los poblados, con el refuerzo de la calzada en muchas de sus vías, según Suárez Bárcenas

También está proyectada la construcción de dos centros cívicos en Villafranco y en Gévora. En Alvarado se llevará a cabo la obra de entrada de agua para que esta pedanía pueda tener agua potable después de 7 años y, en Valdebótoa, se arreglará el camino del cementerio. En Sagrajas se adecentarán las pistas deportivas.