La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) celebra desde hoy y hasta el próximo día 19 La Ruta del Puchero, una iniciativa que se organiza por primera vez y en la que 26 bares de la zona ofertarán una ración de puchero más una cerveza o un vino por 3 euros.

El presidente del colectivo, Jacinto Mendoza, presentó ayer la actividad y señaló que los locales participantes de dividirán en tres rutas: las calles cercanas a la plaza de Santo Domingo, la zona de Meléndez Valdés, Muñoz Torrero y plaza de España y finalmente, las calles desde Virgen de la Soledad hasta la plaza Alta.

Los platos que ofertan los bares son de lo más variado, según Mendoza, desde caldereta de cordero, patatas con mondongo, cocido extremeño o propuestas más innovadoras como estofado de venado al orégano. Asimismo, Jacinto Mendoza insistió en que "el objetivo es incentivar el plato de cuchara pero contando con una gran variedad".

El presidente se mostró satisfecho con los resultados de participación ya que están incluidas "casi la totalidad de los bares de la zona", asimismo añadió que "es un aliciente y una razón más para que la gente venga a nuestra zona", informa Europa Press.

RASTRO Y PREMIO Además, este fin de semana el Casco Antiguo acogerá de nuevo el Rastro de Antigüedades que la Aecab organiza cada primer sábado de mes, en esta ocasión, con una degustación de café Delta.

Coincidiendo con la presentación de la Ruta del Puchero, la Aecab aprovechó para entregar el premio de la pasada edición de la Ruta de la Tapa al responsable del bar Montero, Eladio Tarriño, que resultó vencedor.

El premiado, creador de la tapa Lollito de Montero , agradeció la distinción y aseguró que "ha sido un éxito porque la tapa ha gustado mucho y esto cada año va a más, no sólo para nosotros sino para todos los locales del Casco Antiguo".