Los catorce bares del casco antiguo que durante tres semanas han participado en la I Feria de La Tapa, organizada por la asociación de empresarios, han servido más de 30.000 tapas en este tiempo, un dato que demuestra el éxito de la convocatoria, según destacó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab), Jacinto Mendoza, quien confía en que dada la gran acogida de este evento por parte de los pacenses, el próximo año se adhieran más establecimientos.

El programa de la feria preveía una votación popular para elegir al mejor establecimiento, que finalmente ha resultado ser El Rincón de Pepe , con un 20,21% de los votos. En segundo lugar ha quedado el mesón Los Monteros , con el 15.6% de los votos y, en tercer lugar, el restaurante La Ría , que ha logrado el 11,3%. La tapa ganadora es una tostada de pan con morcilla patatera, huevo frito y pimiento.

Finalmente, los organizadores han optado por utilizar únicamente la votación popular y prescindir del jurado técnico, tal como preveía la convocatoria. El bar ganador debe mantener 3 meses su tapa estrella en la oferta.

Mendoza presentó el programa de la asociación para estas navidades. Destaca la retransmisión del sorteo de la Lotería de Navidad el 22 de diciembre a través de los equipos de megafonía instalados en las calles. También las tiendas repartirán mil kilos de polvorones, habrá trenecito para los niños y uvas de la suerte en Nochevieja.