Con motivo de la celebración de La Noche en Blanco, el ayuntamiento ha solicitado permiso a la Junta de Extremadura para que los establecimientos de hostelería adheridos a esta iniciativa puedan abrir hasta las cuatro de la mañana, según informó el primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, tras la reunión de la Junta de Seguridad Local para establecer el dispositivo de esta actividad. El concejal recomendó que se aparque en el extrarradio del centro de la ciudad y se acuda andando pues muchas de las vías permanecerán cortadas al tráfico. El acceso y estacionamiento de la plaza de España estará prohibido desde López Prudencia a partir de las 11 de la mañana, así como también se producirán cortes en Santo Domingo, el entorno de la plaza de la Soledad y de San José, San Pedro de Alcántara, San Francisco y Martín Cansado.

Para esta noche, la policía local ha previsto 34 servicios complementados con la Policía Nacional. La mayoría se realizarán en bicicleta o en moto, así como tendrán presencia la Cruz Roja, Protección Civil y bomberos. Además habrá agentes de paisano para prevenir a los carteristas.

La Junta Local de Seguridad abordó asimismo el dispositivo para la exhibición de medios policiales que se va a celebrar el 13 de septiembre en San Francisco con motivo del Día de la Policía Local y al que se calcula que acudan 20.000 personas.