La zona reservada para los bares de tapas fue ayer la estrella de la II Muestra Gastronómica Miajón , que hoy finaliza en Ifeba, donde se espera a miles de personas. Al mediodía, con precios de 1,20 euros, los asistentes se aglomeraban para degustar las tapas preparadas a base de productos autóctonos de sus comarcas. Un rulo de bacalao con vinagre de módena y relleno de arroz, o espárragos gratinados con queso de cabra y mermelada de tomate, o jamón ibérico de Fregenal, son algunas de las suculentas ofertas que se pueden degustar.

Ya antes se había animado el recinto con una cata de vinos alentejanos y una garbanzada extremeña, que también fue muy celebrada, y poco después se pudo continuar con la degustación de yemas y dulces conventuales de Santa Clara, de Portalegre, cuyo ayuntamiento mantiene un expositor jalonado de "joyas nacionales", como denominan a sus quesos y productos autóctonos.

La jornada se completó con una conferencia sobre comidas del mundo por el editor Enric Ribera, la presentación del Salón Gallego de Gastronomía y una muestra de cocina del cocinero Javier García (Lugaris) y de Inmaculada Aparicio (Lusiberia).