El presidente de los empresarios de hostelería, Gerardo Barredo, culpó en parte de las pérdidas del sector durante el Carnaval a la existencia y permisividad con el botellón en la zona centro de la ciudad, según manifestó a EL PERIODICO. Barredo señaló la existencia "durante la noche y metidos en los soportales" de las calles Juan Carlos I, San Atón, Zurbarán y otras, de miles de jóvenes que hacían botellón y que dejaron las calles convertidas en verdaderos estercoleros.

El presidente de los empresarios de hostelería aseguró que "eso nos perjudica, pero perjudica también a los ciudadanos, a toda la ciudad, y al propio Carnaval, por la imagen que da de la ciudad". Además, señaló que "los más perjudicados, después de todo, son los menores, a los que hay proteger, y no se hace".

Barredo dijo que el ayuntamiento debe tomar medidas para proteger a los menores, "que hay muchos, y para eso está la Ley de Convivencia, que se aplica en otras ciudades y aquí no". En su opinión, "pasa como con la feria, que al permitirse el botellón a la entrada del ferial, se acabó con ella".