Los vecinos de de Valdepasillas tendrán el parque que vienen demandando desde hace años en la plaza de La Molineta. Así lo confirmó ayer el portavoz popular, José Antonio Monago, al término de la Comisión municipal de Gobierno, donde se aprobó la contratación de las obras por importe de 923.902 euros, además de otras por un valor total de 3,6 millones de euros.

El nuevo parque "será una realidad después de que se haya ido dejando", dijo Monago, quien señaló que "daremos un impulso al proyecto para hacer ese espacio más agradable a los vecinos, con un nuevo alumbrado, reposición de bancos y también mobiliario urbano nuevo".

La obra de remodelación de la plaza conlleva la demolición de las jardineras que hay en la actualidad, para hacer unas nuevas de hormigón y piedra, zonas verdes con riego automático y una fuente circular con un chorro --abeto-- central de 10 metros de altura, rodeado por cuatro laterales, además de otros parabólicos. El parque lindará con las avenidas de José María Alcaraz y Alenda y Godofredo Ortega y Muñoz.

NUEVAS PLAZAS

Asimismo, se aprobó la construcción de otro parque junto a la calle Luis Movilla, por importe de 455.000 euros, para lo cual se recuperará una zona peatonal, que también es muy demandada por los vecinos. Y una plaza en San Roque, en la calle Teresa Istúriz, por valor de 420.708 euros, que llevará zonas verdes, plantas, paseo y juegos infantiles.

La comisión también aprobó actuaciones en poblados, como la reparación de los soportales de la plaza de Balboa y la recuperación del parque de Villafranco, por importe de 174.000 euros; la compra de juegos infantiles para la plaza de Santa María de la Cabeza, por valor de 24.215 euros;, la adquisición de cuatro vehículos para Parques y Jardines y uno para Bomberos, la sustitución de apoyos de alumbrados en aceras de las calles de Santa Marina; el arreglo de la calle Santa Engracia y obras en el Salto de Caballos .

Por otro lado, se aprobó el gasto de 480.809 euros para la remodelación del ferial, con el fin de que las instalaciones y las casetas no estén en zonas estancas, sino contiguas, y convertir la actual zona de casetas en aparcamientos, cuyas obras saldrán a concurso en próximas semanas.