Cansados de ver solares convertidos en vertederos junto a sus casas y a su iglesia, los vecinos de El Gurugú se quejan de que no haya aún una fecha fijada para acabar con este problema que desde hace años sufre este barrio de la margen derecha.

La pasada semana los representantes vecinales mantuvieron una reunión con varios concejales del equipo de gobierno, entre ellos el de Limpieza, Antonio Avila, y el de Policía Local, Germán López Iglesias, en la que explicaron a los vecinos que la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, FCC, se ocupará de la limpieza de los solares "y ésta pasará factura al ayuntamiento, que a su vez cobrará a los propietarios de los solares que están sucios y sin vallar", según el presidente de la asociación de vecinos de esta barriada, Ricardo Cabeza.

Sin embargo, se desconoce cuándo va a intervenir en ellos FCC, "porque nos han pedido colaboración a los vecinos para que digamos quienes son los propietarios de esos solares y facilitar así la intervención".

Cabeza se quejó de que éste sea uno de los últimos barrios en ser sometido a una limpieza integral, "cuando es una vergüenza el estado en el que se encuentra".

Junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hay un solar repleto de ripios, que afea aún más la zona "cuando hay bodas, entierros o bautizos. Da una imagen tercermundista".

El presidente vecinal también lamentó que no se incluya entre los cerca de 30 parques que se limpiarán los fines de semana los de El Gurugú, "no han tenido en cuenta ni la plaza de la Rana ni el parque del Padre Eugenio".