El portavoz del ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, afirmó ayer que la comisión de gobierno ha aprobado la instalación de una pista de pádel, otra de tenis, y un edificio que albergará vestuarios, aseos y almacén en el barrio de María Auxiliadora, a la cual, además, se dotará de iluminación.

Estas instalaciones forman parte de la segunda fase del proyecto para la construcción de pistas deportivas en el barrio, adjudicada a a la empresa Ibersilva Servicios y que cuenta con un presupuesto inicial de 253.600 euros.

En la primera fase, terminada hace unos meses, se construyeron dos pistas polideportivas, seis de petanca y dos medias pistas de baloncesto, pero según los vecinos del lugar, aún no se han abierto al público. A pesar de ello, los niños han hecho un gran agujero en una valla metálica por el que acceden al interior de las pistas y juegan al fútbol.

MEJORAS DEPORTIVAS

Asimismo, siguiendo la línea de reformas en los servicios deportivos municipales, José Antonio Monago afirmó que el ayuntamiento ha adjudicado 133.000 euros a la fundación municipal de deportes para instalar una estructura metálica en la piscina de la Granadilla.

Este elemento tendrá las características necesarias para que no se altere en contacto con la humedad y el cloro propios de las piscinas. Asimismo, reemplazará a la actual carpintería metálica, la cual contiene elementos de corrosión y no es la adecuada para las instalaciones a la que sirve. La construcción de la estructura correrá de manos de la empresa Manuel Peinado.