La empresa Aqualia cortará el suministro de agua, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, a todos los barrios de la margen derecha del río, debido a la ejecución de una obra para la conexión de una nueva tubería, en la avenida de Elvas, que va desde el puente de la Universidad hasta Caya, según fuentes de la propia empresa.

Esta suspensión temporal del servicio, al menos por 12 horas, afectará a unos 30.000 vecinos de los barrios de Jardines del Guadiana, urbanización Guadiana, Cañada-Las Moreras, Hospital Infanta Cristina, universidad, Coca Cola y aledaños de la avenida de Elvas. Dicha obra se hará aprovechando las del desdoblamiento de la citada avenida, para mejorar el caudal y la presión del agua en esa zona.

La tubería existente quedará fuera de servicio cuando se conecte la nueva, de 250 milímetros y de fundición dúctil, a otra de 600 milímetros que discurre por el puente de la Universidad. Además, se ha instalado otro ramal similar por el lado izquierdo hasta la rotonda de Ifeba. Asimismo, se renovarán válvulas en distintos puntos. Con todo ello, se mejorará el servicio y reducirán las averías, que estarán más localizadas.