La Plataforma de la Margen Derecha no logra que el ayuntamiento inicie un proyecto de socialización y de inserción social, ni entiende que éste les culpe a ellos por el abandono de sus barrios. Esto ha llevado al grupo socialista a rechazar la política municipal en algunos barrios, a los que mantiene en "estado de abandono y olvido", como según su portavoz, Moisés Cayetano, ocurre con la margen derecha.

Cayetano denunció que el equipo de gobierno no sólo no se ocupa de esta zona de la ciudad, sino que cuando recibe peticiones de las asociaciones vecinos, además, viene a responsabilizarles de la situación para la que piden ayuda y soluciones.

El concejal recordó ayer esta reivindicación cuando, ante los medios de comunicación, denunció que ante una carta enviada por la asociación de vecinos del Gurugú, en la que exponían los problemas de luz, limpieza, señalización y seguridad, entre otros, que tienen sus habitantes, el secretario general municipal les respondió con otra misiva en la que les culpa de la suciedad y del atasco de los imbornales.

El secretario les responsabiliza de muchas de las carencias que padece la zona a los actos vandálicos que se cometen en ella, al mismo tiempo que pide a los vecinos apoyo y colaboración para mantener el barrio en condiciones dignas.

Cayetano afirmó que la respuesta municipal es "irracional" y señaló que el consistorio "no debe escudarse en los actos vandálicos para tener a los barrios bajo mínimos". Asimismo, criticó la actitud "en contra" que, en su opinión, el consistorio tiene hacia barriadas como el Gurugú, la Estación o La Cañada Las Moreras. El presidente de la asociación del Gurugú anunció una respuesta "porque no entendemos que, encima, nos llamen vándalos".