La Base Aérea de Talavera celebró ayer una jornada eronáutica de hermanamiento con entidades civiles como el Aeroclub de Badajoz y otros clubes relacionadas con la aeronáutica civil.

A partir de las diez de la mañana se iniciaron las actividades con la llegada de los aviones del Aeroclub y los ultraligeros y una demostración de halcones.

Además de las exhibiciones en vuelo de aeromodelismo, se llevaron a cabo algunos vuelos en aviones con pasajeros, así como en ultraligeros. En total participaron 20 aviones y alrededor de 50 aeromodelos.

El pasado año hubo mayor participación porque esta vez las previsiones meteorológicas, que anunciaban lluvias, hicieron desistir a participantes procedentes de Andalucía y otros puntos, según el comandante Luis Felipe González Asenjo, responsable de la coordinación.

En el hangar de los F5 de la base aérea se instaló una zona de comedor y bar para los asistentes y también se expusieron maquetas y audiovisuales.

Aunque esta actividad estuvo dirigida al personal civil no fue en sí una jornada de puertas abiertas, como las que se han celebrado en otras ocasiones en la base, sino que fue más bien una jornada de convivencia para aquellas personas vinculadas a la eronáutica.