El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, aseguró ayer que la coordinación nocturna entre Policía Nacional y la local continúa en Badajoz, "y en estos momentos estamos satisfechos", aunque explicó que en los últimos días, ambos cuerpos de policía han trabajado con frecuencias de radio separadas debido a una avería en el repetidor de la frecencia conjunta. Baselga respondía a las declaraciones del día anterior del portavoz socialista en el ayuntamiento, Moisés Cayetano.

El delegdo del gobierno destacó que la separación de las frecuencias de radio ha estado motivada por esta avería en el repetidor, que se espera que pueda estar solucionada ya en los próximos días, para que durante el desarrollo del Carnaval, los agentes de policía puedan estar coordinados por radio.

Añadió que esta coordinación entre ambos cuerpos de policía esta dando resultados "especialmente buenos" desde el punto de vista de la seguridad y anunció que van a mejorar con la ampliación de plantilla policíal, que supondrá "un refuerzo en determinadas zonas, pero yo creo que estamos trabajando en la línea adecuada, y las estadísticas son las que son", dijo.