Los pacenses celebraron ayer la fiesta de San Juan asistiendo a actos ya tradicionales, que comenzaron un desfile de gigantes y cabezudos por el Casco Antiguo y continuaron con la celebración de una misa en la catedral, presidida por el vicario general, Francisco Maya, a la que asistieron diversas autoridades, y un concierto en la plaza de España a cargo de la Banda Municipal de Música de Badajoz. Poco después, el alcalde descubrió una placa conmemorativa del 50 aniversario de la plaza de toros de la ciudad.

Con una mañana de sol, un ambiente festivo, con la feria de día en marcha, quienes se atrevían a hacer frente al calor lo hacían con abanicos, sombreros y buscando la sombra bajo la carpa instalada en la plaza para escuchar el concierto de la banda El arte español, dirigida por Vicente Soler y presentada por Emilio González Barroso.

Las fiestas se celebran sin incidentes destacables, tanto en el centro como en el ferial, donde la afluencia de público la noche del viernes fue menor de lo esperado, si bien se tenían muchas expectativas para la del sábado, especialmente por el concierto, anoche, de Carlos Baute en el auditorio del ferial.

En la primera noche de feria, en el recinto de Caya, Cruz Roja realizó 22 asistencias --19 en el ferial y 3 en los fuegos artificiales--, entre las cuales destacó el atropello a dos jóvenes por un vehículo, que resultaron heridas de carácter leve, hacia las 2.00 horas, en la avenida principal del recinto. Ambas sufrieron erosiones y fueron atendidas en el mismo lugar del sucesos por el equipo de una ambulancia de la organización y dadas de alta.

Cruz Roja atendió en su hospital de campaña, además, a siete personas por heridas accidentales, a cuatro por traumatismos, a tres por crisis de ansiedad, otras tres por enfermedades comunes, así como a otras por lipotimia, intoxicación etílica.

Por otro lado, hasta el 30 de junio, el ayuntamiento anuncia que tendrá un horario de atención al público reducido, de diez de la mañana a dos.