El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ha recibido 229 solicitudes para las becas de ayuda a la compra de libros para alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, que se conceden a través de una subvención global de 30.000 euros aportados por la Obra Social de La Caixa, según informó la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña.

El 29 de octubre se publicará la lista provisional de los beneficiarios y se abrirá un plazo de 5 días para que las familias puedan, en el caso de que les falte, entregar documentación requerida. El siguiente paso será dar traslado a Intervención para proceder "cuanto antes" al abono de las ayudas. Cada beca será de 100 euros y, como se habían establecido 300, el dinero sobrante (7.000 euros) se reservará para el próximo curso.

Las bases establecen que si el coste de los libros no llegara a los 100 euros, los beneficiarios podrán invertir el resto del dinero en material escolar, justificando el gasto.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso normalizado a las aulas a los menores de hogares con dificultades económicas. Los requisitos exigían que los alumnos estuviesen matriculados en centros públicos de Badajoz y sus pedanías, así como que todos los miembros de la unidad familiar estén censados en la ciudad y que la suma de sus ingresos netos en los meses de junio, julio y agosto no superara en conjunto los 1.996 euros.