Casi un centenar de personas participan en el ya tradicional Belén Viviente del Gurugú, que se celebra desde hace más de medio siglo y mantiene y suscita el interés de los pacense.

Centenares de personas asistieron anoche a la primera representación en la calle del mismo nombre, donde se ha instado un Belén de mil metros cuadrados, organizado por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Asunción, con la colaboración del Centro de Promoción de la Mujer, el grupo Scout Pedro de Valdivia, la comunidad marianista, la parroquia y voluntarios.

Los organizadores han recibido una subvención del ayuntamiento de 3.000 euros, "lo mismo que cuando comenzamos hace 50 años, solo que antes eran pesetas", explica Ricardo Cabezas, presidente de la asociación vecinal.

Los participantes vienen trabajando para sacar adelante este proyecto varios días sobre el terreno, para montar los diferentes elementos del Belén, y aunque los trajes son de años anteriores, "todos los años tenemos que renovar una parte del vestuario para adaptarlo a los intervinientes".

La dirección artística del auto sacramental es del grupo Scout Pedro de Valdivia. La primera representación tuvo lugar ayer a las 20.00 horas y hoy será la segunda, a la misma hora.