El Museo de Bellas Artes celebró el pasado jueves el Día Internacional de los Museos con un programa diverso que combinó una declaración institucional con la presentación de un libro y un concierto.

Organizado con la Sociedad Filarmónica y la Asociación de Amigos del Museo, el jardín del Museo recibió a un centenar de personas. La diputada de Cultura, Inmaculada Bonilla, se refirió a las funciones de los museos como protectores del patrimonio cultural y su papel en la formación de niños y jóvenes.

Tras la declaración institucional, el director del área de Cultura, Javier Bodas, presentó el segundo título de la Colección rescate , que Bellas Artes inauguró el año pasado con la edición del libro de Adelardo Covarsí Impresiones de viaje por un pintor y que ahora completa con el facsímil Romances de Extremadura .

El programa de actos finalizó con un concierto de jóvenes intérpretes dividido en dos partes y organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Actuaron sendos dúos con temas para flauta y percusión y para saxofón y percusión. Los intérpretes son alumnos destacados del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.