La Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo recibe en estos días de agosto un alto número de estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios u opositores que se presentan a los exámenes de septiembre y llenan las salas de la biblioteca desde las 9.30 de la mañana.

La mayoría de los usuarios prefiere madrugar un poco porque a partir del mediodía es imposible conseguir sitio, ya que las salas están a rebosar, comentaban algunos de ellos.

Según las estadísticas proporcionadas por la propia biblioteca, durante el mes de julio pasaron por la sala de lectura de adultos 7.984 personas, una cifra que en comparación con otros meses es relativamente baja.

Los meses con más afluencia durante el año 2005 han sido marzo y mayo con un número de visitas que ronda las 13.000 personas mensuales. Enero, febrero, abril y junio las visitas de adultos rondaron las 11.000 y 12.000 personas.

Según María José Benito, vigilante de la biblioteca, estos últimos 15 días la biblioteca está más llena, y comentó a EL PERIODICO que en sólo un fin de semana de agosto han pasado por las salas unas 300 personas.