El programa Bibliopiscina del Ayuntamiento de Badajoz se prolongará hasta el 9 de septiembre en las piscinas municipales de La Granadilla y de San Roque con un servicio de préstamo de diferentes publicaciones que se completa con actividades y talleres.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, acompañado por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa que este año amplía su duración hasta primeros de septiembre dada la "demanda" existente por los usuarios.

"Si vemos que el uso es razonable para el dinero público que se invierte en ello pues seguiremos planteándonos incrementar la oferta", ha señalado en declaraciones con motivo de su visita a la piscina de La Granadilla. Fragoso ha recordado que este programa se puso en marcha hace 14 años en estas mismas instalaciones y dos en San Roque para aportar un "toque cultural" a uno de los principales ocios de los pacenses en la época estival.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor el ambiente que se genera entre los más pequeños al incluir, además del préstamo de libros, revistas o prensa, talleres de animación en torno al libro, la lectura o cuentacuentos y ludoteca.

Ha señalado de esta manera que el objetivo de esta actividad que este año cuenta con un presupuesto de 11.700 euros y con cerca de medio millar de libros a disposición de los lectores es fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños o mantenerlo entre quienes ya lo tienen, ante lo cual se ha mostrado "convencido" de que una sociedad es "mejor si tiene "hábito de leer".

Finalmente, el regidor pacense ha señalado que el pasado año esta misma actividad contó con unos 2.500 usuarios que realizaron casi 8.000 préstamos de publicaciones.