La biblioteca del Estado Bartolomé J. Gallardo inició ayer las sesiones de astronomía en familia, una actividad incluida en el programa especial de Navidad que desarrolla el centro. De nuevo, en la sala polivalente, se ha instalado un planetario, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo día 5 de enero.

Estos talleres están dirigido tanto a niños como a adultos, que se acercarán de forma básica y amena a la astronomía y podrán disfrutar de los cuentos, mitos y leyendas que interpretan el firmamento.

Hoy y mañana habrá sesiones de astronomía a las once de la mañana y a las 17.30 horas y de cuentos a las doce de la mañana y a las 18.30 horas. El viernes solo se desarrollarán los talleres en horario de mañana.

Además de astronomía, el programa de Navidad de la biblioteca ofrece talleres de robótica hoy y mañana. También se puede visitar hasta el 7 de enero una exposición de dioramas de la Asociación de Belenistas de Badajoz y en el vestíbulo un árbol y un nacimiento hechos con libros.