La escritora Gloria Fuertes será la protagonista de algunas las actividades organizadas por la Biblioteca Pública del Estado Bartolomé J. Gallardo, que de este modo quiere rendir homenaje a la poeta cuando se cumple el centenario de su nacimiento. La primera actividad se celebrará mañana (a las 11.00 horas), cuando la sala de exposiciones acogerá una lectura dramatizada sobre Gloria Fuertes, dirigida a escolares y organizada por Gesproec.

También se podrá ver en la Biblioteca del Estado la exposición

Miradas de Gloria Fuertes, que tiene como objetivo acercar al público su trabajo a través de un recorrido por su obra y su biografía desde tres miradas: la niña, la adolescente y Gloria Fuertes. Con esta muestra se pone de manifiesto la «diferencia» de la poetisa con los demás escritores de su época, pues era capaz de mirar de manera «distinta» para contemplar las cosas que la rodeabana. «La forma de contar sus cuentos, su poesía «única» y sus personajes imaginados en mundos abiertos al pensamiento del ser humano que osa pensar de otro modo». Esta muestra permanecerá en la sala de exposiciones de la biblioteca durante lo que resta del mes de abril.

Por otro lado, la biblioteca mantiene su programación habitual. Dentro de los clubes de lectura de tendrán los encuentros para comentar los libros leídos previamente. Mañana se reúne el Club de Lectura Pasión de papel, que está coordinado por Francisco García Fernández; y el miércoles, le toca el turno a Leer en imágenes, coordinado por María José Agudo.

Además, el viernes 21 de abril, a las seis de la tarde, la biblioteca acogerá la presentación del libro titulado Budô humanista e ilustrado, del escritor Pedro Martín. En este trabajo, el autor realiza una exploración acerca de los contenidos culturales que acompañan a las artes marciales tradicionales de Japón, haciendo énfasis en los aspectos filosóficos, históricos, estéticos, éticos y antropológicos. Un reportaje fotográfico de Juanma Zarzo acompaña los textos.