La Consejería de Cultura celebrará hoy a las 19.30 horas los actos del Día del Libro en la Biblioteca de Extremadura de la capital pacense, donde la consejera, Leonor Flores, entregará los Premios del Fomento de la Lectura y firmará el Pacto Extremeño por la Lectura con representantes de distintas administraciones.

Al inicio del acto la escritora Irene Sánchez Carrón hará el Elogio a la Lectura y después se entregarán los premios a la biblioteca municipal de Malpartida de Cáceres y a la de Calamonte en la modalidad de mejores proyectos de fomento de la lectura del 2008.

El colegio Gabriel y Galán de Cáceres y el IES Siberia Extremeña de Talarrubias recibirán el premio a los mejores programas realizados por bibliotecas escolares. También será galardonada la editorial pacense Imcrea como mejor iniciativa empresarial relacionada con el libro y el fomento de la lectura.

Los mejores proyectos del 2009 galardonados son para las bibliotecas públicas municipales de Alcuéscar, Berrocalejo, El Gordo, Hoyos, Monesterio, Torremocha, Campanario y Castuera.