Cuéntame un cuento es el nombre la actividad que la Escuela Oficial de Idiomas, en colaboración con la Concejalía de Cultura, pondrá en marcha en la Biblioteca de Santa Ana. Se trata de nueve sesiones de cuentos, dirigidas a niños de 4 a 9 años, con el objetivo de que se familiaricen desde pequeños con otras lenguas.

Los talleres serán impartidos por alumnos de la propia EOI, que cuentan con el apoyo de los profesores del centro. Son alumnos de los cursos superiores y se dedican a la docencia.

La lectura de cuentos se apoyará con material y proyecciones audiovisuales para que los niños, aunque desconozcan la lengua, puedan seguir sin ningún problema la historia. El portugués y el inglés serán los idiomas en el que se leerán los cuentos, mientras que para acercar el alemán, el francés y el italiano se han elegido canciones, ya que de este modo les resultará más fácil la comprensión.

La primera sesión será el 3 de febrero. Los participantes deben inscribirse a través de la página web de la biblioteca de Santa Ana y las plazas por sesión se han limitado a 30 asistentes (los más pequeños podrán estar acompñados por un familiar). La actividad, que se desarrollará de seis a siete de la tarde y es gratuita, se repetirá el 10 y 17 de febrero; los días 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo; y el 21 y 28 de abril.

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que presentó esta iniciativa junto a la directora y la jefa de estudios de la Escuela Oficial de Idiomas, Maribel Alvarado y Susana Abrantes, respectivamente, destacó «lo innovador» de este proyecto, que por primera vez se pone en marcha en la ciudad. Si la experiencia tiene éxito, habrá nuevas ediciones en el futuro.