Las 11 bibliotecas municipales de Badajoz y sus pedanías desarrollarán durante los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas especialmente a niños, jóvenes y amas de casa, encaminadas al fomento de la lectura y al uso de la biblioteca por parte de estos colectivos. Las actividades se incluyen en el Plan de Dinamización de la Lectura que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Badajoz y que ayer fue presentado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

Esta es la primera vez que se realizan actividades específicas para el colectivo de amas de casa, a quienes se iniciará también en el uso de las nuevas tecnologías, según Consuelo Rodríguez, quien anunció que para ellas habrá un Club de Cocina, en el que aportarán recetas, y un Club de Lectura, donde se harán sesiones de lectura compartida con obras de teatro o relatos.

Para los niños se organizarán concursos, juegos de palabras, cuentacuentos o manualidades, mientras que a los jóvenes se les ofrecerá semanas temáticas, centradas en los distintos estilos literarios, visitas organizadas, y la elaboración y edición de un periódico con lo que acontece en su barrio o pedanía.