El decano de Biblioteconomía, Agustín Vivas, consideró lógico que, si la Uex opta por crear la titulación de Periodismo, se ubique en Badajoz. Así respondió a la propuesta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, en la presentación de unas Jornadas de Comunicación, acompañado por el presidente de la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación (Atme), Enrique Molina, y el de la diputación, Valentín Cortés.

Biblioteconomía acogerá del 12 al 15 de mayo mesas redondas, un taller de infografía y una conferencia sobre Documentación en la radio, hacia un entorno digital . Alumnos y profesionales debatirán sobre el futuro de internet.

También abordarán la configuración técnica de los medios de comunicación regionales, la comunicación transfronteriza y los servicios de documentación en Extremadura, entre otros asuntos.

Según explicó Enrique Molina, presidente de Atmex, se trata de una asociación regional de "reciente creación que aglutina a profesionales de los distintos medios de comunicación y que se encuentra abierta a colaborar con otras agrupaciones relacionados con este colectivo".