El vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura, Luciano Fernández, entregó ayer los premios de la cuarta edición del concurso Vivir el Parlamento a dos centros pacenses, que han participado en el certamen con otros 12 de la región.

Un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria del instituto Bioclimático recogió el primer premio por una revista digital sobre la Asamblea y su 25 aniversario, que les ha valido 5.000 euros para un viaje de estudios. Mientras, Rosa Rodríguez, Mónica Luengo y Cristhofer Figueroa, alumnos del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de la Luz, recibieron un segundo (un regalo por importe de 1.000 euros) y dos terceros premios (un regalo por valor de 500 euros), respectivamente.

Luciano Fernández destacó que esta cuarta edición de los premios coincide con un "momento muy especial" para el Parlamento extremeño por celebrar este año su 25 aniversario. Asimismo, se consideró "un privilegiado" por poder representar a esta institución ante los escolares. Este es el primer año que se visita a los colegios ganadores para entregar estos premios.

El vicepresidente estuvo acompañado por la secretaria primera de la Asamblea, Emilia Guijarrro, el secretario segundo, Tomás Martín Tamayo, y los diputados Antonio Quintana y Anselmo Solano. Guijarro destacó la elevada participación de los centros de educación especial en este concurso y se mostró satisfecha con el resultado de la iniciativa que, según dijo, junto a otras complementarias, contribuyen a que los escolares "avancen" en el conocimiento de la Asamblea.