Un funcionario de la cárcel de Badajoz ha sido atendido por medios sanitarios como consecuencia de "hematomas" y "lesiones en la cara" propiciados presuntamente por un interno de dicho centro que supuestamente le ha agredido este pasado martes, día 22.

De este modo lo ha señalado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en una nota de prensa en la que apunta que el interno presunto agresor, que se encuentra en el módulo tres del Centro Penitenciario de Badajoz, UTE, "ha causado lesiones a un funcionario de dicho centro mientras realizaba sus tareas terapéuticas".

Según apunta, este pasado martes, sobre las 18,00 horas, el interno en cuestión, en el Aula de Informática y "sin mediar palabra comenzó a agredir verbalmente a otros internos y funcionario cuando estaban realizando actividades en dicha aula".

El trabajador penitenciario "le llamó la atención para que se tranquilizara" y "acto seguido" el presunto agresor "se abalanzó sobre el funcionario propinándole golpes en la cara, de los cuales tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del centro".

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha precisado que el interno propició un "bofetón con la mano abierta" al funcionario de forma repentina cuando se encontraban en la Unidad Terapéutica, que le provocó una lesión leve y que no fue necesaria "asistencia posterior".

Dicho interno fue recudido "con la fuerza mínima" y se aplicó el protocolo en este tipo de casos, que es su aislamiento provisional y puesta en conocimiento juez instrucción juzgado de guardia y secretaria general instituciones penitenciarias.

El sindicato añade que el interno "tuvo que ser reducido y conducido al módulo de aislamiento, módulo en el que se encuentran los internos que no se adaptan al sistema penitenciario".