El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido ampliar dos días más el plazo para que los aspirantes a la bolsa municipal de empleo puedan presentar el certificado de ingresos familiares, que previamente tienen que pedir en la Agencia Tributaria. El plazo termina el próximo miércoles, 7 de abril. Esta decisión se ha tomado después de comprobar las dificultades que está encontrando Hacienda para atender todas las demandas, teniendo en cuenta que a diario sólo puede emitir unas 400, y hay más de 10.500 demandantes.

El concejal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer la situación, de la que culpó al equipo de gobierno local y pidió al concejal de Personal, José Antonio Monago, que ampliase el plazo, pues inicialmente terminaba el próximo lunes. Tras comprobar la situación, Monago adoptó la decisión pero arremetió contra el hecho de que haya trabajadores de la Agencia Tributaria que estén diciendo que el ayuntamiento ha provocado el problema. Monago advirtió de que de seguir así, pondrá en conocimiento de la Agencia Tributaria esta actitud y señaló que la emisión de este certificado es competencia de este organismo.

Monago dijo que aunque quisieron que estos datos se trasvasaran de una administración a otra directamente, Hacienda exigió un convenio que en principio no había pedido y no pudo hacerse.