Los bomberos de Badajoz han tenido que intervenir desde este viernes hasta ayer para sofocar 40 incendios, unos sucesos que han obligado a activar el sistema de respuesta con el que cuenta el servicio, tanto el sábado como el domingo.

Según han explicado fuentes de los bomberos de Badajoz, de la docena de incendios acontecidos ayer, el más importante afectó a unas 400 hectáreas ubicadas en la barriada de Llera y Las Vaguadas, entre otras, y que precisó de diversas horas para su total extinción.

Durante el sábado se llevaron a cabo 15 intervenciones por incendios, y uno de ellos calcinó 15 hectáreas de pastos en una zona ubicada en el entorno de la carretera de Valverde, que entre otros también puso en alerta a los vecinos de Las Vaguadas.

Entre las intervenciones en el entorno urbano, durante el fin de semana se atendió un incendio en una pollería de la carretera de Sevilla o una vivienda en Cerro Gordo.

El sistema de respuesta con el que cuenta el servicio de bomberos de la capital pacense se activó tanto el sábado como el domingo debido al elevado número de incendios atendidos.

Hasta este fin de semana, esta herramienta se había activado ocho veces durante el año, también con motivo de la anterior ola de calor que sufrió la ciudad y toda la comunidad durante el pasado junio.