+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La inversión asciende a 540.000 euros

Los bomberos de Badajoz dispondrán de trajes de intervención de máxima seguridad

 

Imagen de archivo de los bomberos de Badajoz. -

EFE
16/05/2018

Los efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz contarán con 350 nuevos trajes de intervención, que incorporan las últimas medidas de seguridad y que han supuesto una inversión de 540.000 euros, según ha explicado el diputado delegado del consorcio, José Luis Marín.

Esta nueva equipación incorpora las últimas medidas en seguridad y comodidad para hacer más efectiva la labor del bombero, tiene un peso inferior a cuatro kilogramos y lleva cinta de sujeción de rescate en el pecho y un arnés de seguridad que permite trabajar en altura.

También cuenta con un sistema de rescate de emergencia para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroflectantes visibles y resistentes.

En cuanto al confort y la ergonomía, los nuevos trajes presentan barreras antihumedad, refuerzos en hombros, espalda y zona lumbar, además de coderas y rodilleras, cuello ajustable, 12 bolsillos para todo uso, y tirantes ajustables y desmontables.

El representante de la empresa adjudicataria (Iturri), Jorge Carrillo, ha explicado que la compañía se ocupará del lavado y mantenimiento de los trajes, y además los bomberos recibirán formación sobre sus aspectos técnicos.

Por otra parte, y cuestionado por la denuncia de 21 aspirantes a bomberos del CPEI sobre la adopción de medidas cautelares en el proceso de oposiciones, José Luis Marín ha asegurado desconocer los términos de esta denuncia ante juzgado.

"En el momento en que se reciba en la diputación se valorará junto con los servicios jurídicos", ha dicho.