Los bomberos rescataron la tarde de ayer a cinco personas, cuatro adultos y un niño, de los pisos superiores de un edificio sito en el número 36 de la calle Cardenal Cisneros, utilizando para ello una autoescala, debido a un incendio declarado en el salón de una vivienda de la segunda planta.

Fue hacia las 18.50 horas cuando los bomberos recibieron una llamada avisando de que había un piso en llamas, un incendio que se mostraba virulento y que retuvo en las plantas tercera y cuarta a las personas que luego fueron rescatadas, pero el resto de los residentes ya habían salido a la calle por su propio pie cuando llegaron los bomberos.

Algunos de los que quedaron atrapados intentaron salir por la escalera, pero desistieron por el intenso humo existente. Los bomberos utilizaron una escala para rescatar a una persona en un piso del cuarto, a tres más de otra vivienda en esa misma planta y a una más del tercero, que se había refugiado en el balcón, según explicó Vicente Malato, jefe de servicio.

Estas personas fueron atendidas por inhalación de humo en el mismo lugar por un equipo sanitario de la ambulancia del 112 que acudió a la llamada, junto con unidades de la policía local y de la nacional.

El fuego se originó en el salón del segundo A y se controló de forma que no se extendió a otras viviendas, pero el humo sí afectó a los pisos superiores, el tercero y el cuarto.