Los bomberos del parque municipal rescataron la madrugada de ayer a un hombre de 52 años atrapado por el fuego en su vivienda, un segundo piso de la calle Jesús Rincón Jiménez, en la barriada de María Auxiliadora.

El inquilino, la única persona que se encontraba en la casa en el momento del fuego, sufrió quemaduras de carácter leve e inhalación de humo, causa esta última por la que ayer permanecía ingresado en la UCI del hospital Infanta Cristina. Se encontraba estable y su evolución era «favorable», según confirmaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

En el parque se recibió el aviso del incendio a medianoche, pero no fue hasta que se encontraban extinguiendo el fuego, que se declaró en el salón del piso, cuando fueron informados por los vecinos de que podría haber una persona en el interior. Los efectivos tuvieron primero que controlar las llamas para llegar hasta el hombre, que se encontraba en una habitación situada al fondo de la vivienda. Afortunadamente pudieron rescatarlo a tiempo y sacarlo al descansillo, donde fue atendido por personal del 112.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, los vecinos del bloque estaban en la calle y ya se encontraban allí varias dotaciones de las policías local y Nacional. Las llamas se veían a través de la ventana, aunque aún no se habían roto los cristales. Fue necesario forzar la entrada para acceder al interior. El fuego provocó cuantiosos daños en el salón, que quedó totalmente calcinado, mientras que el resto del piso se vio afectado por el humo, aunque no se produjeron daños estructurales. Las causas que originaron el incendio se desconocían ayer.

Los bomberos acudieron con la autoescala, dos vehículos autobomba y un coche de mando, se desplazaron los diez efectivos que estaban de guardia y emplearon más de dos horas en la intervención, aunque no fue necesario activar el sistema de repuesta, según confirmaron fuentes del parque.