Los trabajadores del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, decidieron constituirse en asamblea permanente e iniciar un ayuno voluntario a partir del próximo viernes, día 28, después de una concentración ante el palacio provincial en la capital pacense, según anunciaron los sindicatos convocantes CCOO, CSIF y Palsi.

Estas movilizaciones las acordó el colectivo en una asamblea celebrada la noche del pasado lunes en Almendralejo, a la que asistieron unos 150 trabajadores, de los que el 98% votó a favor de rechazar una contraoferta de la diputación, porque consideran que no recoge las reivindicaciones que tienen planteadas, como la equiparación salarial con sus compañeros de la provincia de Cáceres.

Los bomberos reclaman la apertura de los 15 parques de la provincia las 24 horas, con 3 trabajadores los locales y 5 los comarcales, que consideran necesarios para garantizar la seguridad general.

NUEVO REGLAMENTO La diputación condiciona el aumento de plantilla a la negociación de un reglamento, por considerar que el actual está vigente hasta final del 2007.

La asamblea acordó, además de la concentración, iniciar un ayuno voluntario, o huelga de hambre, así como que los sindicatos firmen cualquier acuerdo que suponga renunciar a la obligación reglamentaria de la diputación, de mantener un mínimo de trabajadores en los parques, y se reclama que los parques de Hornachos, Azuaga, Herrera del Duque, Fregenal de la Sierra y Alburquerque permanezcan abiertos las 24 horas todo el año.

Los sindicatos han pedido a los ayuntamientos afectados que sean ellos los que reclamen a la diputación que mantenga los parques abiertos.