Los bomberos del servicio municipal, con ayuda de la Policía Local de Badajoz, rescataron ayer a una familia en el incendio ocurrido en su vivienda, en la calle Arias Montano, en el Casco Antiguo. Entre los rescatados había un bebé de 14 meses que no sufrió quemaduras ni inhaló humo, aunque fue trasladado al hospital Materno Infantil, donde estuvo algunas horas en observación, según informó el SES. También fueron asistidos su madre, de 37 años, su padre de 42, y un agente de la policía local, de 32 años, que fue uno de los primeros efectivos que intervino.

El aviso se produjo sobre las 15.45 horas. Cuando los bomberos llegaron, a la altura del número 16 de la citada calle, había una pareja con un bebé asomados a un balcón en el segundo piso y el humo saliendo por su espalda. Ante el temor de una reacción inesperada, los bomberos decidieron rescatar al bebé desde el exterior. Con ayuda de un vehículo pudieron dar altura a una escalera de garfio que colgaron del balcón y así un bombero pudo coger en sus brazos al pequeño. Después entraron desde abajo a por sus padres, los pusieron a salvo en una estancia y los ayudaron a salir a la calle.

La extinción se prolongó dos horas. Intervinieron tres vehículos de los bomberos, además de dos ambulancia y la policía local. El fuego, cuyo origen fue al parecer eléctrico, afectó a las dos viviendas del segundo piso.