Un un equipo de bomberos rescató la mañana de ayer a un hombre de 78 años que cayó por un terraplén del río Guadiana, entre la zona conocida como el Roto de la Pesquera y la de Las Crispitas, cuando se disponía a iniciar una jornada de pesca acompañado por su perro. El hecho ocurrió hacia las diez de la mañana, cuando Manuel B, vecino de Badajoz, resbaló y cayó por la ladera de una hondonada de entre 1,5 y dos metros, sin que llegara a entrar en el río.

Manuel B. intentó salir por sus propios medios, pero no pudo. Sin embargo, llamó la atención de los galgos de Antonio Núñez, un vecino que tiene "una casita con animales en la zona y había salido a dar un paseo con los perros", según explicó éste después. Los galgos se dirigieron al lugar del suceso, lo que alertó al hombre, quien al percatarse de lo ocurrido fue a su casa, cogió "una cuerda e intenté sacarlo tirando, pero no pude porque se quejaba de que le dolía la cadera y temía hacerle daño", afirmó.

Antonio Núñez, al ver que Manuel no podía subir y que él no tenía fuerza para arrastrarlo sin hacerle daño, llamó por su móvil al 091 y esperó tirando de la cuerda hasta que llegó la policía, que avisó a los bomberos. Estos utilizaron una camilla de madera para depositar a Manuel sin dañarle la cadera y lograron depositarlo en la orilla donde ya fuera de peligro le prestaron la primera asistencia, hasta que llegó el 112, que trasladó al paciente al Hospital Infanta Cristina para ser reconocido por los facultativos de guardia.

Una vez que se hizo cargo del paciente el equipo sanitario, los bomberos recibieron el avisado de un incendio en la cocina de una vivienda de la calle Pantano de Cijara, en las Vaguadas, que sofocaron sin que se produjeran daños personales.