El cuerpo de bomberos del Servicio Municipal contra Incendios requiere un aumento de plantilla, según la sección sindical de CCOO, cuyo portavoz, Miguel Angel González, manifestó a EL PERIODICO que la partida presupuestada para este año de 90.000 euros, "es a todas luces insuficiente, y no sé para qué dará, si no es para el proyecto del nuevo parque, pero de ser así, con ese dinero, desde luego este año no comienzan las obras".

El equipo municipal de gobierno incluyó la citada partida en los presupuestos del 2004, pero los representantes sindicales de este colectivo consideran que la situación actual del parque es tal, "que no se puede pasar un año más en estas condiciones", lo que intuyen que puede ocurrir, dada la cantidad de dinero prevista. González recordó que el PP llevaba el nuevo parque de bomberos en su programa electoral y aseguró que lo exigirán.

"Nuestra postura es la que hemos tenido siempre, que se necesita una remodelación urgente si no se van a iniciar las obras del nuevo parque", que se construirá en el mismo lugar que ocupa el actual. Para ello, según el portavoz de CCOO; "tienen que vaciar las dependencias que ocupan el Parque Móvil y las maquinarias del Servicio de Limpieza, y lo tienen que hacer ya".

PERSONAL CCOO "exige" que se amplíe la plantilla "para la oferta pública de empleo y no sólo se cubran las vacantes existentes, pues la actual no cubre las necesidades que la población de Badajoz necesita".

En la actualidad hay 54 bomberos operativos que salen a sofocar los incendios de un total de 70 en el servicio. De esos 54, los hay mayores de 60 años, que no están en las mejores condiciones físicas para hacer el trabajo, afirmó González, y se acaban de producir cinco vacantes por jubilación y enfermedad.

Lo que CCOO solicita "es que se cubran las vacantes y las que resulten de la promoción interna y más bomberos en activo".

En cuanto a material, hacen falta como mínimo, un camión más y un vehículo todo terreno para servicios contraincendios para la zona rural.