Los bomberos del servicio municipal de Badajoz acaban de rescatar a una familia del incendio ocurrido en su vivienda, en la calle Arias Montano, situada en el casco antiguo de Badajoz.

El aviso se produjo sobre las 15.45 horas y los efectivos acaban de regresar al parque.

La Policía Local de Badajoz fue la primera en hacer acto de presencia.Los agentes vaciaron un extintor. Cuando los bomberos llegaron, a la altura del número 16 de la calle, había una pareja con un bebé asomada a uno balcón en el segundo puso y el humo saliendo por su espalda.

Ante el temor de una reacción inesperada, los bomberos decidieron rescatar al bebé desde el exterior. Con ayuda de un vehículo pudieron dar algo de altura a una escalera de garfio que colgaron del balcón y así un bombero pudo coger en sus brazos al pequeño, que no sufría lesiones aparentes.

Una vez rescatado el niño, los bomberos ya buscaron al hombre y a la mujer en el interior de la vivienda, los pusieron a salvo en una estancia y después los ayudaron a salir por la entrada a la calle.

Intervinieron tres vehículos de los bomberos, además de dos ambulancia y la policía local. El fuego ha afectado a dos viviendas, que al parecer están comunicadas, de una de ellas varias estancias.